Éxito absoluto en la Jornada técnica sobre autoconsumo energético.

 

Ayer 15 de marzo de 2016 se celebró la Jornada técnica sobre autoconsumo fotovoltaico en la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) de Manresa. La jornada tuvo un gran éxito de participación, con una sala de actos completa.
Los diferentes ponientes de la jornada dieron a conocer los cambios normativos que implica la entrada en vigor del nuevo Real Decreto de Autoconsumo energético RD 900/2015 para las nuevas instalaciones y cómo adaptar las instalaciones existentes a la nueva normativa, todo ello con ejemplos reales de casos de éxito de instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo en el ámbito público y privado.
Desde Innover expusimos los diferentes casos posibles de autoconsumo que contempla el RD900/2015 con ejemplos reales ejecutados, acabando la ponencia explicando el caso de éxito de la instalación fotovoltaica que Innover ejecutó en la modalidad "llave en mano" en 2015 en la empresa DENSO BARCELONA SAU, empresa con una potencia contratada superior a 450 kW y potencia solar fotovoltaica instalada de 251,68 kWp. La explicación de este caso de éxito la introdujo Innover y la concluyó un representante de la empresa DENSO BARCELONA SAU quien, además de realizar una explicación de las políticas medioambientales de presente y futuro de la empresa, explicó detalladamente las características técnicas de la instalación y todas las ventajas que está aportando a la empresa. El proyecto, que ya es viable desde junio del año pasado, lo han denominado DNBA SOLAR PANELS PROJECT.
Denso reiteró en varias ocasiones que el autoconsumo sí es posible; con grandes ventajas medioambientales, va a permitir un ahorro aproximado de 100 Tn de CO2 al año; y económicas, con un ahorro aproximado de 375.000 kWh/año y un retorno de la inversión entre 6 y 7 años, a la vez que requiere de unos mínimos costes de mantenimiento.
Denso terminó su explicación con el slogan de DENSO BARCELONA: la naturaleza al servicio de la tecnología, la tecnología al servicio de la naturaleza; con la vista panorámica de la instalación fotovoltaica de la empresa.
La jornada estaba organizada por el Colegio de ingenieros técnicos industriales de Manresa, el colegio de ingenieros industriales de Cataluña, la agencia comarcal de energía del Bages, el colegio de arquitectos técnicos y ingenieros de la edificación, el colegio de arquitectos, la mancomunidad intermunicipal del Cardener y por el gremio de electricidad fontanería y afines del Bages.
Innover, especialistas en autoconsumo energético.